Betulia, 130 años de tradición cafetera en el Suroeste antioqueño

2 min de lectura

La subregión del Suroeste antioqueño se compone de 23, de los 125 municipios que tiene el Departamento. Entre ellos Anzá, Betulia, Concordia, Jericó y Salgar.

Betulia2 (1)
Betulia tiene aproximadamente 252 kilómetros cuadrados de extensión, de los cuales 0.64 corresponden al área urbana. Foto: CORTESÍA.

Hoy, con una programación especial para los cerca de 17.000 habitantes que componen este municipio y para quienes se quieran sumar a la celebración, inicia la conmemoración de los 130 años de Betulia, una parte de lo que es el Suroeste antioqueño, que se caracteriza por su tradición cafetera y su gente pujante.

El aniversario se celebrará en el marco de las XXIV Fiestas de la Cosecha, que ofrecen cuatros días de programación variada para propios y extraños.

León Darío Vélez, alcalde de Betulia, explicó que las tardicionales fiestas de su municipio se conmemoran en honor a la economía, que se concentra en su mayoría en el café.

Quienes asistan a estas festividades podrán disfrutar de actividades culturales, educativas y parranderas, con invitados especiales como Luis Alberto Podasa, Jean Carlos Centeno y el Tropicombo, además de grupos de trovas, danzas y otros géneros músicales.

Este municipio, que está aproximadamente a 120 kilómetros de distancia desde Medellín, se caracteriza por la amabilidad de su gente y la familiaridad con que acogen a sus visitantes, por lo que el mandatario local invitó a todas las personas del Suroeste, del resto de municipios antioqueños y de otros lugares de Colombia, para que lleguen a este municipio a vivir unas de las mejores fiestas de Antioquia, donde según él, solo se respira tranquilidad y aroma de café.

Conozca la programación de las XXIV Fiestas de la Cosecha, que se llevarán a cabo entre el 14 y el 17 de noviembre.

 

Comparte este artículo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.
Exit mobile version