Desde mañana y hasta el domingo se realizará la tercera versión de la Copa Antioquia de Ultimate, que por tercer año reúne a los jóvenes del programa Entornos Protectores.
450 jóvenes de Antioquia disfrutarán la Copa Antioquia de Ultimate, como parte del programa Entornos Protectores, de la Gobernación de Antioquia. Los participantes de este torneo pertenecen a 26 municipios del departamento, donde se practica esta disciplina deportiva.
Según un comunicado emitido por la Gobernación de Antioquia, este evento es “organizado para promover la práctica, difusión y la sana competencia de esta actividad”, ya que los jóvenes que participarán han encontrado en esta disciplina, una oportunidad para alejarse de la violencia.
El Ultimate es un deporte de no-contacto, que disminuye las posibilidades de agresión y que invita al juego limpio.
Esteban Mesa García, secretario de Gobierno encargado, resaltó que este encuentro permitirá a los jóvenes intercambiar sus experiencias frente al Ultimate, promover la práctica del deporte y aprovechar este espacio como una de las oportunidades “que Antioquia la más educada brinda para cerrar las puertas de la ilegalidad”.