En el Magdalena Medio, el Nordeste y el Suroeste los alcaldes decidieron invertir sus regalías regionales en vivienda.
En la subregión del Magdalena Medio se avanza en la primera fase de entrega de 133 viviendas rurales financiadas con recursos de regalías regionales para los municipios de Puerto Nare y Maceo, en la que se han invertido más de 3 mil 600 millones de pesos. En la ejecución del proyecto intervienen las alcaldías municipales y la gerencia integral de la Gobernación de Antioquia, a través de la Empresa de Vivienda-Viva.
De estas primeras viviendas, que se tienen previstas para entregar en abril, 75 corresponden a Puerto Nare y 58 a Maceo.
Además, En la primera fase del proyecto se invertirán más de 16 mil millones de pesos, para 922 soluciones de vivienda que beneficiarán a la población campesina de esta zona del departamento antioqueño.
Francisco Holguín, alcalde del municipio de Maceo, dijo sobre la ejecución de la construcción de las viviendas que “La idea es que cualquier proyecto que ejecutemos sea de la mejor calidad”, por su parte el alcalde del municipio de Puerto Nare, Juan David Londoño, indicó que “En este proyecto ha sido fundamental el apoyo de la Gobernación de Antioquia y la Secretaria de Planeación Departamental, que permitieron las reuniones por regiones para decidir el uso de los recursos de regalías regionales en los municipios”.
Es importante recordar, que con estos recursos de regalías regionales también se están construyendo 465 mejoramientos de vivienda en 10 municipios de la subregión del Nordeste y 324 viviendas rurales en 14 municipios de la subregión del Suroeste.
Según la Gobernación de Antioquia, en estas tres subregiones: Magdalena Medio, Nordeste y Suroeste, los alcaldes decidieron invertir sus regalías regionales en vivienda, con la gerencia integral de la Empresa de Vivienda deAntioquia.