Con 96 operativos de control Corantioquia realizó la campaña de sensibilización para proteger la fauna y flora de Antioquia durante la Semana Santa.
La Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, Corantioquia, entregó los balances de control que realizó durante la Semana Santa entorno al cuidado al cuidado de la flora y la fauna del departamento. En los operativos realizados en 32 municipios se sensibilizó a los viajeros y se incautaron varias especies nativas de Antioquia.
Con operativos desarrollados en conjunto con varias instituciones y en especial con la Policía Nacional, se pudieron desarrollar varias campañas se sensibilizó a cerca de 16.000 personas aproximadamente sobre el daño que genera comprar y vender especies naturales como pájaros, palma de cera e iguanas, entre otros.
Además, se logró la incautación de 21 animales exóticos como pericos reales, loras frentiamarillas, ardillas, cotorras, cusumbo, lora frentiazul, sinsonte, perico real, boa, iguana, loro, ave piranga y coral marino. También se decomisó 13 palmas de cera que iban a ser utilizadas en la procesión de domingo de ramos, razón por la cual esta especie de flora se encuentra amenazada y en riesgo de extinción.
Por su parte la corporación en compañía de las autoridades estuvieron presentes en 14 terminales de transporte, en puestos de control en las principales vías de 32 municipios y cerca de 240 personas que estuvieron a cargo de las campañas de control entre policías y funcionarios de Corantioquia.