A las personas que no acaten estas medidas se les impondrá las sanciones correspondientes a la violación de la norma.
El Municipio de Bello acogió las recomendaciones emitidas por el Gobierno Nacional para implementar la ley seca desde el sábado 18 de abril a partir de las 6:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20 por la jornada electoral de consultas internas de partidos y movimientos políticos.
Con la implementación de esta medida se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes y el funcionamiento de establecimientos de comercio, igualmente el porte de armas y el tránsito de vehículos automotores que transporten escombros, materiales inflamables o cilindros de gas y menajes domésticos.
Dentro de la jornada de comicios electorales, se elegirán representantes a Concejo, Alcaldía y otros cargos de los candidatos de los partidos Polo Democrático, Centro Democrático y el Partido Conservador Colombiano, por tanto en el municipio de Bello se dispondrá de diversos lugares en los cuales se podrá ejercer el voto.
Debido a la construcción del mega colegio Marco Fidel Suárez, los 47 puestos de votaciones que estaban habilitados en la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, serán trasladados para el Politécnico Marco Fidel Suárez.