Atentos a las alertas naranjas emitidas en los municipios antioqueños.


Durante este fin de semana, los antioqueños están preparados para salir de viaje a los distintos municipios del Departamento; es por ello que el Dapard lanzó varias alertas en sus diferentes canales de información para que los ciudadanos no corran ningún peligro a la hora de transitar por las carreteras.
Desde el geoportal de la entidad y su cuenta de Twitter, se elevaron seis alertas naranjas en las zonas Norte, Oriente y Nordeste del Departamento, lugares en donde se corren riesgos por posibles deslizamientos.
En el Oriente y Nordeste hay alertas naranjas por deslizamientos en los municipios de Concepción y Santo Domingo, respectivamente; territorios en donde existe una alta probabilidad de movimientos de las tierras, causados por las lluvias.
Asimismo, en los municipios de Yarumal, Briceño, Ituango y Valdivia, se presentan las mismas alertas, por lo que es aconsejable ser precavidos a la hora de conducir por estos sectores y llamar inmediatamente a las entidades de prevención de desastres en caso de observar estos fenómenos.