El reporte consolidado confirma que cerca de 450 viviendas resultaron afectadas.


El Departamento Administrativo De Prevención De Desastres -Dapard-, emitió este jueves 30 de julio, el último reporte de municipios que fueron afectados por el vendaval que se produjo en la noche del 28 y la madrugada del 29 del mismo mes, que afectó a un total de 909 familias antioqueñas.
Según el mismo reporte, seis municipios más se vieron afectados por el fenómeno: Toledo, Barbosa, Gómez Plata, Nariño, Cocorná y Vegachí, poblaciones en donde se presentaron 88 viviendas afectadas, así como cultivos, empresas paneleras y centros educativos.
De esta manera, las autoridades de gestión del riesgo calcularon un total 446 casas afectadas, siete destruidas, 16 centros educativos, tres vías, dejando damnificadas a tres 452 personas en los quince municipios del Oriente, Norte y Nordeste antioqueño.
Desde las administraciones tanto municipales como departamental, se están gestionando los recursos para atender a las familias y empresas que se vieron golpeadas por el fenómeno que dejó una gran estela de afectación en el territorio.