Según cifras del Dapard, un total de 165 viviendas fueron reportadas como afectadas.
Un total de seis municipios del Oriente antioqueño resultaron afectados por el vendaval que se presentó en las horas de la noche de este martes 28 de julio, dejando más de cien viviendas afectadas; las direcciones de gestión del riesgo, están evaluando los daños ocasionados por el fenómeno.
Según reportes del Departamento Administrativo De Prevención De Desastres –Dapard-, los seis municipios afectados fueron Sonsón, San Luis, San Francisco, San Carlos, San Rafael y El Peñol, todos del Oriente del Departamento.
Según cifras de la entidad, en el municipio de Sonsón se presentaron 70 afectaciones, en la vereda La Danta; en San Luis 18, San Francisco resultó con 30 viviendas perjudicadas y El Peñol con 47 casas. Mientras que administraciones municipales de San Carlos y San Rafael aún están en trabajos de valoración.
Se espera que finalizando este día, se esté realizando un informe detallado de todos los daños ocasionados por el vendaval, para poder emprender las acciones pertinentes y la atención de las familias afectadas.