La entrega de la primera fase de viviendas será el 15 de diciembre de este año.
El Gobierno Nacional destinó recursos por quince mil millones de pesos a la Dirección de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para la reconstrucción del municipio de Salgar, territorio que resultó seriamente afectado por una avalancha el pasado 18 de mayo.
Este anuncio, que coincidió con el consejo de Ministros realizado este lunes en la Casa de Nariño, busca acelerar las labores de reconstrucción de las viviendas que resultaron afectadas en la pasada ola invernal.
“Las primeras casas construidas se van a tener en diciembre y la totalidad de las casas en marzo del año entrante. Y las demás obras, por ejemplo los puentes, ya están unos funcionando y los otros están terminándose”, expresó el presidente, Juan Manuel Santos.
Asimismo, el Mandatario nacional afirmó que el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, estará al frente de este proyecto que trata de restablecer las necesidades básica de los salgareños, quienes perdieron toda cuando se produjo el desbordamiento de la quebrada La Liboriana.
En total, serán 309 viviendas las construidas, con recursos de 30 mil millones de pesos, diligenciados tanto por el Gobierno Nacional, como por el Departamento y el Municipio.