El municipio presenta un déficit por mil 200 millones de pesos.


La polémica alcaldesa del municipio de Argelia, Flor Dey Granada, volverá a la Administración Municipal desde este domingo 30 de agosto, pese a tener en curso 79 investigaciones que se adelantan en su contra, 13 de ellas penales, 50 disciplinarias en la procuraduría y 16 procesos más en la contraloría.
Desde hace varios días, los cerca de ocho mil 500 habitantes del Municipio estaban preocupados por el regreso inminente de la cuestionada alcaldesa, quien está enfrentando procesos por delitos como de peculado por apropiación en beneficio propio y de terceros, y falsedad en documento público.
Asimismo, la alcaldesa encargada, Maryori Escobar, imploraba por evitar el regreso de ésta, debido a que el municipio tendrá a disposición recursos por cerca de mil 800 millones, que iban a ser destinados en recuperación de malla vial y otras obras.
“Tenemos un déficit de mil 200 millones de pesos a 2014 y me parece preocupante que ella haya cogido los dineros del Municipio y a rubros que no tenían recursos, generando más pobreza entre sus habitantes, como adultos mayores, niños y personas en situación de desplazamiento”, manifestó.