Los habitantes están expectantes a la entrega de viviendas por parte del Gobierno Nacional.
Habitantes del municipio de Salgar y las autoridades de gestión del riesgo, trabajan de la mano para sacar adelante a la población afectada por la tragedia ocurrida a mediados de mayo, cuando se desbordó la quebrada La Liboriana.
“Se ha hecho un avance importante en las obras, de los puentes que estaba previstos para construir, ya hay tres peatonales terminados y un cuarto que está próximo a ser entregados en los días siguientes”, así lo confirmó Carlos Iván Marquez, Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Asimismo, el funcionario manifestó que el Gobierno Nacional ya ha entregado 216 subsidios de arrendamiento a los afectados, por un valor de 163 millones de pesos; dineros que ayudaron a los afectados por el desbordamiento de la quebrada La Liboriana.
“El acompañamiento sicosocial está por parte de la Cruz Roja, también se está brindando esta ayuda por parte de la Gobernación de Antioquia”, afirmó el capitán Daniel Castaño, miembro de la Ungrd.
Tanto los habitantes como las autoridades de gestión de riesgo, esperan que este doloroso capítulo pase y la reconstrucción de Salgar sea en el ámbito estructural y social, para seguir mirando adelante y procurar mejorar en la prevención de este tipo de catástrofes en el Departamento.