La vereda Granizal actualmente es el segundo asentamiento de población víctima del desplazamiento más grande del país.


El barrio Regalo de Dios, un pequeño sector de El Pinar en la vereda Granizal, habitado por población víctima de la violencia y del desplazamiento proveniente de diversos municipios de Antioquia y de Medellín, celebrará este sábado sus trece años con actividades recreativas, lúdicas, educativas y con artistas en tarima.
Durante la jornada, la Administración Municipal hará presencia a través de las secretarías de Medio Ambiente, Recreación y Deportes, y Gobierno, esta última por medio del Proyecto Diálogo Político y Soluciones Sostenibles, convenio firmado por la Alcaldía de Bello con la Unión Europea.
En la celebración, además, se realizará una jornada recreativa para niños y niñas, coordinada por la Secretaría de Recreación y Deportes, así como charlas de sensibilización sobre el manejo y cuidado del medio ambiente y de residuos sólidos.
Por su parte, el Proyecto Diálogo Político y Soluciones Sostenibles de la Secretaría de Gobierno, estará encargado de todas las actividades de la celebración del cumpleaños de Regalo de Dios, conjuntamente con Colombia Avanza y la comunidad del sector.