Se espera que durante el fin de semana reduzcan las lluvias en el territorio.


Las intensas precipitaciones que se han presentado durante esta semana en Antioquia, hicieron que se emitiera una alerta naranja por probabilidad de deslizamientos en 12 municipios del departamento; así lo confirmaron las autoridades de gestión del riesgo.
Alejandría, Abejorral, El Carmen de Viboral, Cocorná, Concepción, Granada, San Francisco, San Luis, Sonsón y sectores aledaños, además de Uramita, Frontino y Cañasgordas estarían en riesgo, según lo indicó Carlos Mario Aristizábal, director operativo del Departamento Administrativo de Prevencion de Desastres-Dapard.
El llamado a las comunidades es para que estén prevenidos y detecten señales de alarma que puedan poner sobre aviso a las autoridades y les permita reaccionar ante una posible eventualidad.
Aunque el Ideam ha reiterado que el Fenómeno del niño golpeará con fuerza y calor en horas del medio día, las lluvias han sido una constante, evento que es normal durante esta temporada del año. Igualmente se espera durante sábado y domingo reduzcan las precipitaciones.