Dapard Antioquia emitió alerta amarilla y naranja en algunos municipios del departamento por las fuertes lluvias con actividad eléctrica que se han presentado en las últimas horas.
En alerta amarilla están parte del Norte, Occidente y Suroeste antioqueño afluentes al río Cauca, principalmente la quebrada “La Liboriana y el río San Juan, comprendido entre los municipios de Andes y Puerto Valdivia”, como lo dio a conocer Dapard Antioquia.
Cabe recordar que la quebrada La Liboriana tuvo una creciente hace pocos meses que causó una de las mayores tragedias en Salgar, Antioquia.
Por otra parte, el Urabá antioqueño también mantiene esa alerta amarilla, por un aumento en el nivel de los ríos Mulatos, León, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Vijagual, Zungo, Grande, Guadualito, Currulao y Turbo, que desembocan en el Golfo de Urabá.
Por último, Concepción y Alejandría tiene una alerta naranja, que es igual a una amenaza moderada, por deslizamientos de tierras en áreas inestables; sin embargo, no está de más que la población esté atenta y preparada.
El Dapard recomendó a todos los habitantes de las zonas implicadas estar atentos y reportar las crecientes súbitas y los deslizamientos.