Rescatistas recurren a la solidaridad de los paisas para pagar los gastos médicos en el centro veterinario, que conforme pasan las horas, crece cada vez más.


El perro pitbull que fue atacado por arma blanca y herido en ocho oportunidades por un hombre en el barrio Santa María del municipio de Itagüí, está con pronóstico reservado pero según personas allegadas a este hecho, la mascota se encuentra aferrada a la vida.
Después de que se conociera en redes sociales la noticia sobre el brutal ataque y se generara la indignación de los antioqueños, el pitbull se aferra a la vida, pese a la complejidad de su pronóstico y gracias a la labor de personas desinteresadas, tratan de darle una segunda oportunidad a la mascota, quienes están tratando de recoger donativos para sostener los gastos medios y posiblemente su recuperación.
“El perro en estos momentos tiene absolutamente todo, la atención médica y todos los medicamentos, pero nosotros estamos pidiendo que nos ayuden con donativos económicos para pagar la cuenta de la clínica, no tienen que hacerla a nombre de nosotros, pueden ir directamente a Zoomanía y preguntar por el perro, luego decir que la donación va a ser para la cuenta del perro”, expresó Vanessa Jaramillo, una de las jóvenes que se ha apersonado de esta situación.
Hasta el momento, el pronóstico que tiene es reservado, debido a la gravedad de las heridas presentadas, pero que actualmente está siendo atendido por el personal veterinario, quienes aún no bajan los brazos para salvar a esta mascota.
“La mascota llegó con un pronóstico reservado malo, tuvo una pérdida considerable de sangre, tuvo ocho puñaladas aproximadamente, cuatro en tórax y tres en abdomen, comprometiendo así el órgano pulmonar, lo que hace más complicado su recuperación”, explicó la médico veterinaria, Sara Restrepo Valencia.
En torno a este hecho giran dos versiones, una es que el responsable de este ataque le iba a pegar a su hijo, hecho por el cual el canino lo atacó por tratar de defender al menor, mientras que la segunda es que el perro iba a atacar al menor. Sin embargo, el final es el mismo, que concluye con el hombre apuñalando a la mascota al interior de su vivienda.

