La Policía Nacional incautó la pólvora en diferentes municipios del departamento de Antioquia.
Las actividades que adelanta la Policía Nacional como parte del Plan de Choque en esta Navidad, dieron como uno de sus resultados, la incautación de 987 kilogramos de juegos pirotécnicos en Antioquia, que tenían fines comerciales en estas celebraciones decembrina, según informó el ente por medio de un comunicado de prensa.
Cocorná, Valdivia, Maceo, El Santuario, El Retiro, Carmen de Viboral, La Ceja, Montebello, Támesis, La Pintada, Tarso, Caramanta, Taparto, Gómez Plata, Argelia, Santa Bárbara, San Roque, Santo Domingo, Rionegro, Puerto Valdivia, Briceño, Llanos de Cuiva, Angelópolis y Porcesito, fueron los lugares en donde se realizaron los diferentes operativos.
Cada una de las Inspecciones Municipales de la Policía recibió el material incautado para proceder con su destrucción.
Cabe recordar que las Autoridades le están haciendo el frente al mal uso de pólvora en las celebraciones de fin de año por el alto número de personas quemadas, que principalmente afecta a los menores de edad, además del daño que le ocasiona a mascotas y a la fauna silvestre.
Aún sin llegar a las fechas álgidas en donde se aumentan las cifras de personas quemadas, ya en Antioquia hay 54, de las cuales 40 casos son en el Valle de Aburrá.