Familiares de las víctimas y vecinos, se reunieron para recordar a quienes la naturaleza les arrebató sus vidas.
Hace cinco años, la tarde del cinco de diciembre de 2010, pasó de lleno a la memoria de los bellanitas y de todos los antioqueños: un enorme alud de tierra se desprendió desde la montaña aledaña a la Autopista Medellín – Bogotá, y sepultó las vidas de 89 personas quienes habitaban o visitaban un sector conocido como Calle Vieja en el barrio la Gabriel de Bello.
Este sábado, los habitantes de Bello conmemoraron este hecho trágico que hasta ahora enluta a todos quienes lo presenciaron, lo vivieron, lo sufrieron y del que todavía no se reponen.
Con un desfile, una ceremonia eucarística, y una ofrenda floral del alcalde de Bello, Carlos Muñoz López, y la comunidad de Calle Vieja, conmemoraron a las víctimas de la tragedia del desastre natural que le arrancó 89 bellanitas de La Gabriela.
“Esta es una conmemoración para traer la alegría y dejar el dolor en el pasado”, afirmó el alcalde Muñoz, al tiempo que resaltó que con alegría, solemnidad y color, los habitantes de Calle Vieja y familiares “realizaron un sentido homenaje recordando el triste momento pero con la esperanza y seguridad de continuar sus vidas”.
Igualmente, el Mandatario bellanita destacó que la Alcaldía ha tenido un especial cuidado de las personas damnificadas y ha estado siempre pendiente, con programas o proyectos, de cada familia que incluso se han reubicado en la Urbanización Montes Claros.
“Sea esta la oportunidad propicia para que Bello se una a poner en manos de Dios a las personas que fueron víctimas y sus familias”, expresó el Alcalde del municipio del Norte del Valle del Aburrá.
En el sitio, una silleta conmemorativa y una placa, representan el sentido de las vidas que se fueron y la fortaleza de quienes sobrevivieron para seguir construyendo sueños.