Este hecho ha generado una gran indignación en el país por parte de la comunidad ambientalista.
Indignado se encuentra el excandidato a la gobernación de Antioquia, Andrés Guerra por la muerte de sus dos perros llamados Valiente y Peckermán, al parecer por envenenamiento en la noche de este jueves 10 de marzo.
Según informaciones de Guerra Hoyos a través de sus redes sociales, sus perros fueron atacados con veneno en la noche de este jueves, razón por el cual los trasladó a un centro veterinario, lugar en el que aún se encuentran cinco de sus mascotas.
Sin embargo y pese a los esfuerzos de los médicos, los dos canes fallecieron, en un hecho en que el excandidato a la gobernación de Antioquia calificó como “Infame” y que su hermano el concejal de Medellín Bernardo Guerra denunció que este hecho “es un mensaje criminal”.
“Todos los perros fueron envenenados y dos murieron, este es un claro mensaje criminal que ya pusimos en conocimiento de las autoridades, esperamos que las investigaciones avancen y puedan dar con los responsables de este hecho”, declaró el corporado a EL PALPITAR.
El último caso de envenenamiento de perros en este municipio del Oriente antioqueño se presentó a finales de noviembre de 2015, en donde resultaron muertos seis mascotas en la vereda Abreo. Lea también Envenenamiento masivo de perros tiene indignados a los habitantes de Rionegro
Posteriormente, a las 11:00 de la mañana de este viernes 11 de marzo, Guerra Hoyos publicó un video en sus redes sociales en donde se puede observar el momento previo en que iban a ser sepultadas las dos mascotas fallecidas.