Al parecer, las granadas eran del Clan Úsuga, estructura criminal que protagonizó el paro armado hace pocos días.
Efectivos del Ejército Nacional capturaron a un hombre que llevaba 52 granadas de fragmentación, en momentos en que se movilizaba en un vehículo particular en el municipio de El Santuario, Oriente antioqueño.
De acuerdo con las informaciones suministradas por la Cuarta Brigada, Alias “Jehyson” se movilizaba en un vehículo particular tipo automóvil y llevaba las 52 granadas y el camuflado, ambos materiales de uso privativo de las Fuerzas Militares, encaletados detrás de la planta de sonido que estaba ubicada en la parte trasera del carro.
“Con estos artefactos atentaron contra nuestros policías en días pasados y seguramente esta es la intención que tiene estas estructuras, lo cual está siendo controlando y minimizado por el actuar del Ejército con la Policía”, declaró el Brigadier General Jorge Romero, comandante Cuarta Brigada.
Asimismo, el militar señaló que estos materiales eran procedentes de Bogotá y tenían como destino Medellín, ciudad en donde sería recibida por integrantes del Clan Úsuga, estructura criminal que realizó una escalada terrorista en el departamento durante varios días.
El capturado y los elementos incautados, fueron judicializados por agentes de la Sijin de la Policía en El Santuario para ponerlos a disposición de la Fiscalía Especializada Antiterrorismo.