Entre los municipios que tienen más peligro por estas alertas están: Maceo, Anorí, San Francisco y la zona de Urabá.
Por las lluvias que se han presentado en Antioquia y por otras que se avecinaran en los próximos meses que podrían convertirse en tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se decretó alerta amarilla en 27 municipios del departamento incluyendo el Golfo de Urabá.
Esto perjudicaría a los habitantes y, sobre todo, a pescadores de las regiones. Por esto, se les recomienda a las personas de las regiones consultar con la Capitanía de Puerto antes de partir en el mar. para evitar cualquier tipo de emergencia por vientos y el oleaje.
En el departamento, los municipios que requieren más atención por estar en alerta naranja y amarilla son: Maceo (Magdalena Medio), Anorí en el Nordeste y San Francisco en el Oriente.
Estos tres están en alerta por la gran probabilidad que existe de deslizamiento en zonas de ladera por las lluvias que se avecinan en el departamento.
El pasado viernes, en el municipio de Santo Domingo, siete familias resultaron afectadas luego de que una avalancha de lodo destruyera sus viviendas y afectada los enseres.