Según informaciones de Luis Pérez, en menos de 18 meses ya se tendrán los estudios y diseños para empezar a construir la primera etapa del ferrocarril.
Ante el antiguo Ferrocarril de Antioquia se constituyó este miércoles la empresa que traerá la vida nuevamente a este sistema masivo de transporte del departamento, proyecto que espera estudios a más tardar en 18 meses para la construcción de la primera etapa.
En una mañana llena de nostalgia y alegría entre las personas que vieron morir al antiguo sistema ferroviario del
“La idea es que antes de 18 meses tengamos disponibles todo el diseño y estudios de factibilidad de una primera etapa que sería desde Amagá o Caldas a Barbosa, ese es un primer proyecto que esperamos que rápidamente se cumpla”, explicó Luis Pérez.
Asimismo, en medio del acto estuvieron presentes Alcaldía de Medellín, al Metro de Medellín, al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, La Gobernación de Antioquia, el IDEA y la Agencia Nacional de Infraestructura ANI.
La Sociedad Ferrocarril de Antioquia tendrá un capital inicial de 13 mil 700 millones de pesos, dineros proporcionados por la Gobernación de Antioquia, el IDEA, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, y el Metro de Medellín.
Finalmente, el Mandatario Seccional añadió que con la construcción del ferrocarril se garantizará el sistema de transporte en el Valle del Aburrá hasta el 2050.