El corregimiento La Granja había estado durante varios año a merced del control de las Farc.


Luego de que las Farc abandonara el corregimiento La Granja, ubicado en el municipio de Ituango, la Gobernación de Antioquia y la fuerza pública llegaron hasta esta zona para hacer presencia y dejar en el cargo a un inspector especial.
El corregimiento La Granja, ubicado a 31 kilómetros de la cabecera municipal de Ituango, estaba a merced de los guerrilleros, quienes hasta hace poco eran la autoridad en una zona donde no había presencia del estado.
Sin embargo y ante la salida de los insurgentes, la Gobernación de Antioquia y los altos mandos militares hicieron presencia en el territorio, ofreciendo una oferta educativa y de salud a la comunidad.
“Haremos presencia permanente en La Granja, por esta razón tendremos un fortalecimiento de la fuerza pública y de la institucionalidad. El gobernador Luis Pérez expresa su apoyo al Ejército y a la Policía para que se instalen en el territorio y permanezcan en él”, explicó Victoria Eugenia Ramírez, Secretaria de Gobierno de Antioquia.
Asimismo, durante el recorrido y asentamiento de las autoridades, la comunidad del corregimiento La Granja pudieron disfrutar de atención médica, nutricionista, actividades lúdicas y recreativas.
“La Gobernación de Antioquia estará con ustedes en todo momento, ahora viene la Empresa Agroindustrial Antioquia Siembra para ofrecer posibilidades dignas de empleo a muchos de ustedes y el IDEA también acompañará el desarrollo del corregimiento”, comentó Victoria Eugenia.
Finalmente, Llanedt Martínez Ruiz, gerente Indígena de Antioquia, hizo un llamado a la Gobernación de Antioquia para que incluya a toda la comunidad indígena de la zona en este proceso, además de la atención a la población a través de los programas de la misma administración.