Gobernación suspendió diálogos con mineros hasta que cesen los cierres en vías

2 min de lectura

La autoridad departamental anunció que la fuerza pública tendrá la responsabilidad de garantizar la seguridad de todos los habitantes durante el paro que llevan a cabo los mineros en Remedios y Segovia.

Foto: EL PALPITAR.

Luego de muchos intentos de negociar el pliego de peticiones de los líderes mineros del Nordeste antioqueño y movido por los cierres en las vías, el Gobernador de Antioquia decidió que su despacho se levantará de la mesa de negociaciones hasta que «haya garantías».

En declaraciones a medios de comunicación, la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, precisó que «una vez estén en paz» los mineros, la Gobernación se sentará a dialogar con los líderes del paro.

«Hemos estado en el territorio dos veces reunidos con los mineros (…) Hemos determinado conformar una mesa y unos comités que estudien la situación de las personas», indicó Ramírez.

Sin embargo, arguyendo que la decisión minera de cerrar las vías para ejercer presión sobre el gobierno nacional y departamental es ilegal, la Gobernación no seguirá negociando hasta que cesen dichas actividades.

«Fueron citados los mineros a la Gobernación, y no asistieron aludiendo que querían reunirse con el Gobierno nacional y el Ministerio de Minas», precisó la funcionaria.

«No permitiremos cierres de vías ni vías de hecho (…) se dio instrucción a la fuerza pública para que  proteja los derechos de todas las personas de Segovia», concluyó.

Entretanto, los mineros insisten en que se les cumplan los compromisos a los que llegaron el Gobierno nacional y los protestantes el año pasado (Lea también: En videos, momentos de tensión durante protestas en Segovia).

Comparte este artículo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.
Exit mobile version