Los cuatro integrantes de “Los Barberos” que fueron capturados, habrían estado cometiendo los delitos en el suroeste antioqueño.
Cuatro de los integrante de la banda delincuencial “Los Barberos”, dedicada al hurto de vehículos, fueron capturados por la Policía gracias a las denuncias hechas por los ciudadanos de Versalles y Santa Bárbara, donde venían operando estos presuntos delincuentes.
Según lo reveló el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, capturaron en flagrancia a dos menores de edad, quienes materializaban los robos, y dos cabecillas de la organización criminal, alias “Gallo” de 20 años y alias “May” de 21 años, cuando desvalijaban una motocicleta que habrían hurtado el pasado 03 de octubre.
«Los Barberos», según aseveró el coronel Wilson Pardo, «se dedicaban al hurto de vehículos, especialmente de motocicletas, en Santa Bárbara y Versalles. Eatáclaro que esta gente es especializada en el hurto de motocicletas en el área metropolitana, pero por la cercanía, estaban haciendo su accionar en esos municipio».
A su vez, el comandante de la Policía Antioquia explicó que venían tras la pista de estos jóvenes hace unos meses y habían identificado que su accionar era “a mano armada, intimidando a los dueños de los vehículos”, en dichos municipios, hace aproximadamente 3 años.
“Ellos van a esos municipios porque los habitantes son más tranquilos, con menos estrés, no están a la defensiva y son más confiados, entonces para ellos su accionar es mucho más fácil en estos municipios aledaños al área metropolitana”, aseguró Pardo.
Como fueron capturados en flagrancia, la Policía dejó a los dos adultos a disposición de la Fiscalía Seccional 027, por los delitos de receptación e instrumentalización de menores, y ya recibieron la primera audiencia, en donde se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Por su parte, los dos menores de edad están a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia.