Según informaron los bomberos de Barbosa, las rocas que están en la autopista pueden superar en tamaño hasta una vivienda.
Una emergencia se está presentando en zona rural de Barbosa por un un fuerte aguacero que desencadenó en el deslizamientos de piedras y lodo a la doble calzada, dejando hasta el momento afectaciones en la vía.
De acuerdo con información suministrada por el Cuerpo de Bomberos del municipio del norte del Valle del Aburrá, la emergencia se generó pasada las 10:00 de la noche de este lunes en la vereda Isaza.
“Esta avenida torrencial causó graves daños a la doble calzada, hay un vehículo recolector de residuos sólidos que quedó atrapado en medio del lodo y las rocas; afortunadamente el conductor logra salir ileso”, declaró el Capitán Juan Miguel Aguirre, comandante de Bomberos Barbosa.
Asimismo, el miembro bomberil declaró que también se tuvo reporte de un motociclista afectado, quien por fortuna logró salir ileso en esta emergencia.
En el tema de movilidad, la concesionaria Hatovial recomendó a los viajeros para que tomen rutas alternas a la doble calzada debido al cierre generado por la cantidad de lodo y piedras que hay en el lugar, inclusive, hay rocas del tamaño de una vivienda.
Si se dirige hacia Barbosa, por favor usar vía alterna. La doble calzada presenta cierre por deslizamiento.
— Hatovial S.A.S. (@hatovial) 11 de octubre de 2016
Hasta la mañana de este martes 11 de octubre no se reportan víctimas fatales en esta emergencia.