Según inteligencia de la Policía, el cabecilla alias «25» era el responsable de coordinar homicidios, extorsiones y desplazamientos en el eje bananero.
Las autoridades de la Policía asestaron un duro golpe contra la organización del “Clan del Golfo” en el Urabá antioqueño con la captura del cabecilla alias “25”, un sujeto que hizo parte de las autodefensas de Carlos Castaño.
En zona urbana del municipio de Chigorodó, fue capturado alias “25”, un sujeto señalado por las autoridades de coordinar y direccionar las acciones delictivas del “Clan del Golfo” en los municipios de Apartadó, Carepa y Chigorodó.
De acuerdo con las investigaciones, alias ‘25’ fue escalando posiciones en la organización hasta liderar el frente de Carlos Vásquez, después de que fuera neutralizado Francisco José Morelo Peñata, conocido como el ‘Negro Sarley’ en 2013.
Ante este hecho, Carlos Antonio Moreno Tuberquia ‘Nicolás’ e ‘Inglaterra’ se convirtió en su reemplazo como cabecilla financiero de la banda criminal.
Retomando el accionar delictivo de alias “25”, la Policía reveló que este sujeto fue integrante del bloque centauros de las Autodefensas y en la actualidad era el responsable del control del eje bananero por parte del “Clan del Golfo”.
Este sujeto sería el responsable de hechos como extorsión, homicidios, desaparición forzada, desplazamientos, tráfico, porte o tenencia de armas de uso privativo de la fuerza pública, en los tres municipios del Urabá antioqueño.