En la última semana han sido asesinados otros dos uniformados y hubo tres ataques con granada en Zaragoza y Valdivia. Sin embargo, las autoridades aún no determinan si este homicidio fue fraguado por el «Clan del Golfo».
El asesinato de Policías en Antioquia no para, esta vez asesinaron a un uniformado de la Sijin en el municipio de San Jerónimo. Durante la última semana se han reportado actos terroristas en tres municipios del departamento.
El Patrullero Johan Sebastián Agudelo Velásquez de 26 años se convirtió en la nueva víctima mortal de la organización criminal liderada por alias “Otoniel”, que recrudeció su accionar contra la fuerza pública en Antioquia.
Según reporte de la Policía de Antioquia, Agudelo Velásquez fue atacado con proyectiles por arma de fuego en la vereda Rincón de San jerónimo, Occidente del departamento.
El joven de 26 años pertenecía a la seccional de investigación criminal Sijin y llevaba más de siete años en la institución.
Este es el tercer asesinato de Policías que se registra en la última semana, después de los ataques contra Nayib de Jesús Franco Lizarazo en Turbo y Luis Tejada en Cisneros. Lea las notas sobre los hechos En un hostigamiento fue asesinado policía en Turbo y Policía Ambiental fue asesinado al frente de niños en Cisneros
Adicionalmente, cuatro uniformados salieron ilesos tras sufrir un atentado con una granada de fragmentación en Zaragoza, por este hecho fue capturado alias “El Ronco”.En Valdivia también hubo dos situaciones similares.