Mientras César Augusto Suárez Mira se encuentra con la medida de casa por cárcel, el Secretario de Gobierno de Bello asumirá sus funciones.
Jairo Hernán Araque Ferraro, quien cumplía con las labores de secretario de Gobierno de la actual administración, será el alcalde encargado de Bello mientras se resuelve la situación legal de César Augusto Suárez Mira, mandatario del municipio, quien fue capturado y permanece bajo casa por cárcel.
Mientras se define la situación, “la institucionalidad de la Alcaldía sigue intacta, procurando que se solucione de manera favorable y transparente en el menor tiempo posible”, expresaron lo voceros de la Administración Municipal, por medio de un comunicado de prensa en el que confirman a Araque Ferraro como el mandatario encargado.
Suárez Mira fue capturado el pasado jueves, 1 de diciembre, señalado de presunta falsedad ideológica en documento público, uso de documento público falso, falso testimonio y fraude procesal y actualmente tiene casa por cárcel.
Sobre estos hechos, en la Administración no se comenta nada: “Nosotros, como Alcaldía de Bello, nos abstenemos de hacer algún pronunciamiento oficial al respecto debido a que la situación corresponde exclusivamente a los entes de investigación, en los cuales confiamos de manera absoluta”.
El proceso judicial empezó con una denuncia del exconcejal León Fredy Muñoz, quien presentó pruebas que comprobarían que el acta de bachillerato del Alcalde de Bello es falsa. El político es hermano del excongresista Óscar Suárez Mira, quien pagó una condena por parapolítica.