La Policía vio sospechoso el camión que movilizaba los caballos hurtados en altas horas de la madrugada en la Loma del Escobero.
Un grupo de siete delincuentes intentaron robar ocho caballos de la Clínica Veterinaria Ces en la madrugada de este jueves 5 de enero en la Loma del Escobero de Envigado. Sin embargo, la Policía los interceptó y capturó.
De acuerdo con información de las autoridades, los hechos ocurrieron a las 03:40 de la madrugada de hoy cuando los sujetos abrieron el alambrado de la parte trasera del centro médico sin que se percataran los administradores.
Antes esta acción logró sacar a ocho caballos, entre los cuales había dos puras sangres y otras víctimas de maltrato animal, que se encontraban en proceso de recuperación en el centro veterinario.
Posteriormente, los cargaron a un camión y procedieron a huir del lugar. Sin embargo, los policías del cuadrante del sector de la Loma del Escobero vieron sospechoso el vehículo y lo interceptaron.
“La Policía detiene el vehículo que transportaba ocho equinos, de inmediato lo detienen y proceden a verificar la documentación, se ahonda en el mismo y se logra establecer que estos animales habían sido hurtados de un centro asistencial”, dijo el Coronel Juan Carlos Rodríguez Acosta, Subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburra.
Entre los capturados había un hombre con prisión domiciliaria por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
Los caballos recuperados tienen un valor comercial de 60 millones de pesos aproximadamente.