Bajo el nuevo Código de Policía fueron sancionados 272 ciudadanos en el Valle del Aburrá

2 min de lectura
Foto: ARCHIVO.

Consumo de alcohol, drogas alucinógenas y transporte inadecuado de animales potencialmente peligrosos, fueron las sanciones más recurrentes durante la vigencia del código de Policía.

Foto: ARCHIVO.

La Policía Metropolitana dio a conocer los resultados de las últimas 24 de horas de vigencia del nuevo Código Nacional de Policía en el Valle del Aburrá, siendo el consumo de alcohol y estupefacientes las conductas más sancionadas.

Después de entrar en vigencia el nuevo Código Nacional de la Policía este lunes 30 de enero, las autoridades revelaron que durante las últimas 24 horas se impartieron un total de 272 comparendos en el Valle del Aburrá.

“En Medellín se reportaron 235 infracciones, las conductas que hemos observado por ser las más repetitivas fueron la del consumo de alcohol y sustancias alucinógenas, todas estas en vía pública”, reveló el General Óscar Heredia, comandante de la Policía Metropolitana.

Asimismo, el alto oficial dijo que otra de las conductas más sancionadas fue el de transporte de animales potencialmente peligroso sin las medidas preventivas, tales como correa y bozal.

“La tercera conducta es la de impedir procedimientos policiales, donde nosotros en varias oportunidades vamos a retener a alguna persona y encontramos la resistencia o asonadas de los vecinos”, dijo Heredia.

Aunque las personas fueron sometidas a los comparendos, no tendrán que pagar sanción económica porque durante los primeros seis meses se castigarán las conductas ilegales de manera pedagógica.

Comparte este artículo
Seguir:
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.
Exit mobile version