El comandante y el patrullero resultaron heridos durante la emboscada, pero lograron repeler el ataque con disparos y explosiones.


El comandante del distrito 10 Santa Fe de Antioquia de la Policía y un patrullero resultaron heridos tras ser atacados con granadas y disparos en una emboscada, registrada en la mañana de este viernes 29 de abril en entre este municipio y Caicedo.
De acuerdo con información preliminar entregada por la Policía de Antioquia, el ataque se originó a las 9:20 de la mañana en la vereda el Plan, sector moralista, vía Santa fe de Antioquia – Caicedo.
En ese momento se estaban movilizando el Coronel Néstor Hernando Castellanos y el patrullero Bejarano, quienes fueron atacados por miembros del Clan del Golfo cuando se dirigían a Caicedo a un consejo de Seguridad.
En medio del tiroteo y explosiones, los dos policiales lograron repeler el ataque. Sin embargo, resultaron heridos y por esta razón fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios del Departamento.
El Departamento de la Policía de Antioquia ofreció una recompensa de 15 millones de pesos, a quien de información que pueda dar con la captura de las personas que están detrás de este atentado.
Entre los sospechos de orquestar esta emboscada son:
- Alias Cole, primer cabecilla de la estructura Clan del Golfo en Occidente
- Alias Necocli, segundo cabecilla de la estructura del clan del golfo
- Alias cuadros, Cabecilla de la subregión Occidente lejano del Clan del Golfo.