Durante los operativos se incautaron tatucos artesanales, esferas metálicas, explosivos y bombas molotov, artefactos utilizados por los vándalos durante el paro minero.
Tres adultos fueron capturados y siete menores de edad fueron aprehendidos por ser los presuntos responsables de atacar a la fuerza pública y ocasionar daños, durante el paro minero que se registra en los municipios de Segovia y Remedios.
Durante esta semana se recrudecieron los ataques de personas inescrupulosas durante el paro minero, que ha dejado millonarias pérdidas en daños y atentados contra los uniformados durante las protestas.
Ante esta situación las autoridades de la Policía lograron capturar en la madrugada de este viernes a “Duban” de 20 años, “Manuel” de 18 años y “Wilder” de 22 años, quienes son señalados de cometer actos vandálicos en el colegio de Remedios, además de incinerar vehículos y atacar a la fuerza pública.
De igual manera, la Policía también identificó a siete menores de edad, entre los 15 y 17 años que estarían siendo utilizados para la ejecución de los actos vandálicos.
En el operativo desplegado por 500 hombres y mujeres también fueron incautados tatucos artesanales, esferas metálicas, explosivos y bombas molotov, artefactos que afectaron el orden y la calma durante las protestas.
Los hombres capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos de terrorismo, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y ataque a servidor público.