Los casos de Covid-19 siguen incrementándose en Medellín, a raíz de eso desde la Gobernación de Antioquia se decretó la alerta roja hospitalaria en el departamento.


Con un 80 % de la capacidad en camas UCI para pacientes con Covid-19, las autoridades del departamento decidieron hacer el anuncio y explicar que en Medellín solo quedan 80 camas libres.
#TopBLU Hospital Pablo Tobón de Medellín cierra 6 quirófanos y crea salas UCI con 18 camas https://t.co/K7hy8a6ARO
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) July 31, 2020
Por esa razón varias entidades hospitalarias se han visto en la necesidad de restringir otros procedimientos y darle prioridad a los enfermos de coronavirus.
Como es el caso del Hospital Pablo Tobón Uribe que decidió cerrar 6 quirófanos para habilitar más Unidades de Cuidados Intensivos, como lo reseñó RCN Radio.
El hospital espera poner a disposición 18 camas UCI, por eso empezaran habilitando unas 7 con todos los equipos y el personal que se requiere para esos casos.
El 4 de agosto empezaran a funcionar estas camas que serán de gran ayuda para asistir a los pacientes con Covid-19.
La expansión de UCIs de @HPTU se hace sin reducir la calidad del cuidado. La vida humana que tenemos bajo nuestra responsabilidad amerita toda nuestra máxima dedicación. Quedaremos con más de 100 UCIs entre adultos y pediatría: por RS pic.twitter.com/Fu60D0HURY
— Andrés Aguirre (@andresaguirrem) July 30, 2020
Además, se espera que la segunda semana de agosto se aperturen otras 11 camas para sí cumplir con la meta de 18 camas en la Unidad de Cuidado Intensivo.
Según Antonio José Lopera Upegui, jefe de la División Médica del Hospital Pablo Tobón, un grupo de anestesiólogos, enfermeras y otros integrantes del personal médico estarán disponibles para atender a los pacientes en esta nueva etapa.
Hasta la fecha, Antioquia se encuentra en el tercer lugar de las ciudades con más contagiados en el país, con 30.685 casos.