El ciclista antioqueño Fernando Gaviria es campeón del mundo

1 min de lectura

El antioqueño le entregó la primera medalla de oro a Colombia en esta competencia.

Fernando_campeon1_elPalpitar
Foto: CORTESÍA.

El antioqueño Fernando Gaviria se coronó campeón en la prueba del Omnium, en el Mundial de Pista que se disputa en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines en Francia y le entregó la primera medalla de oro a Colombia en esta competencia.

“La emoción es poder colgarme un oro en una prueba tan exigente y con corredores que ya han sido campeones del mundo. Es demasiado difícil enfrentarse a ellos, pero pudimos ganar la batalla y llevarnos el oro para Colombia”, dijo el colombiano desde territorio británico.

Ahora en la clasificación general de la Copa Mundo de la UCI, Gaviria ascendió a la tercera casilla con 150 puntos. Bobby Lea (USA) es primero con 240 unidades, seguido por el danés Casper Phillip Pederson con 179.

 

Comparte este artículo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.
Exit mobile version