Las medidas de seguridad incluyen protección a estrellas como Leo Messi, Neymar, James Rodríguez y Arturo Vidal
Las autoridades chilenas confirmaron este lunes que están adelantando con rigor un plan de seguridad para impedir el ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales que puedan entorpecer el desarrollo de la Copa América, certamen deportivo que comenzará en dos semanas.
Según lo dio a conocer el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reforzarán los controles fronterizos con personal de la Interpol: «El interés del Gobierno es generar condiciones de bienestar para que los extranjeros y nacionales perciban que Chile está preparado para organizar un gran evento en un ambiente grato y seguro».
Igualmente, el Gobierno de Chile promulgó la nueva «Ley de Derechos y Deberes para asistentes y organizadores con ocasión de espectáculos de fútbol profesional». Según el Gobierno, la nueva ley suma delitos e infracciones y endurece las penas para acabar con la impunidad que permitía una ley anterior con figuras delictivas no contempladas.
La Copa América comenzará el próximo 11 de junio con la participación de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Jamaica, México, Bolivia, Venezuela, Paraguay, Ecuador y Perú.