Con un deslucido empate, los Rojos empiezan su carrera por la revancha en la Liga.
El Deportivo Independiente Medellín inició con un empate a cero goles en la Liga Águila ante el Once Caldas en un partido en donde la cuestión defensiva fue primordial para las dos escuadras, que parecían conformes con resultado.
Desde el pitazo inicial y con un silencio ensordecedor, los pupilos de Leonel Álvarez intentaron forzar la entrada al campo contrario de la mano de Hechalar. Sin embargo, Marlo Piedrahita se erigió como el baluarte de la primera línea del equipo Albo, de resto, fue un primer tiempo de “vaya y venga” con pocas ocasiones de gol.
Posteriormente, en el segundo tiempo, los jugadores del poderoso de la Montaña, trataron de alimar las definiciones y poder concretar el primer tanto, pero tanto el arquero del Blanco Blanco José Fernando Cuadrado, como el cancerbero David Gonzáles, echaron candado a la portería y dejaron sin registros un encuentro en el que el silencio en las tribunas por la fecha de sanción impuesta por la Dimayor, fue el protagonista.
Formaciones:
Medellín: González; Valencia, Pertuz, Arias, Fabra; Moreno, Torres, Marrugo, Hechalar (Córdoba, min. 80); Burbano (Macías, min. 63) y Rodríguez. D.T. Leonel Álvarez
Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Franklin Lucena, José Moreno, Luis Murillo, Michael Ordóñez; Hárrison Henao, César Quintero (Gustavo Culma, min. 56), Johan Arango (Cristian Fernándes, min. 68); Freddy Salazar y Sebastián Penco (César Arias, min. 72). D.T. Javier Torrente
Árbitro: Nolberto Ararat