El equipo nacional sigue dominando las pistas americanas.


La Selección Colombia de ciclismo de pista se convirtió en la delegación más ganadora de los Juegos Panamericanos de Pista, que se celebraron en Chile, superando a potencias como Estados Unidos, Canadá y México.
El cafetero encargado de darle la estocada final al medallero panamericano fue Fabián Puerta, quien le entregó la sexta medalla de oro a Colombia para superar a la delegación estadounidense.
Colombia cerró la tabla con seis oros, cinco platas y un bronce. Los metales dorados llegaron gracias a los triunfos en la persecución equipos (Juan Esteban Arango, Arles Castro, Jordan Parra, Jhonatan Restrepo), Jhonatan Restrepo (persecución individual), Santiago Ramírez (Kilómetros CRI), Juan Esteban Arango (Ómnium) y Fabián Puerta que se apuntó un doblete ganando el keirin y la velocidad pura.
El representativo tricolor se convirtió en bicampeona panamericana al haber obtenido el mismo triunfo en el Domo Bicentenario de Guadalajara, realizado en el 2014 y donde la delegación cafetera sumó 13 medallas.