Los dineros recaudados serán donados a 16 entidades sin ánimo de lucro.


Más de mil ciclistas participarán en la edición 42 del Clásico El Colombiano Indeportes Antioquia Movistar 2015, evento en el que rodarán los sueños de niños, jóvenes y adultos que ven al ciclismo como una parte fundamental de vida y desarrollo en el deporte nacional.
La última de estas pruebas realizada durante este 2015, será una prueba de ruta entre los días 6 y 7 de noviembre y que tendrá como principal patrocinador a Movistar, dueño de uno de los mejores equipos ciclísticos del mundo y que tiene entre sus filas a Nairo Quintana.


Esta etapa iniciará con un circuito en la Avenida Las Vegas – Peldar – Tránsito de Envigado, el primer día; y un recorrido entre Cabeceras – La Ceja – San Antonio – La Ceja, serán las dos etapas que enfrentarán los competidores en la categoría Mayores.
Por otra parte, el Clásico tiene su lado humanitario, debido a que donará 160 millones de pesos a entidades sin ánimo de lucro que trabajan por la población vulnerable de la ciudad y el departamento.
“Ahora bien, ya viene la ruta, un criterium en la zona de Envigado y una ruta entre La Ceja y San Antonio, que tendrá un recorrido de 41 kilómetros. Serán unos circuitos muy hermosos y muy rápidos, vamos a tener mucha técnica, pero a la vez muy contentos por los nuevos patrocinadores”, explicó el gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González.
Igualmente, y durante la presentación de la prueba de ruta, hizo presencia el bus del Movistar Team, un lujoso vehículo que está acondicionado con todas las comodidades necesarias para atender a los ciclistas, incluyendo sala de charlas, cocina, baño y un compartimento para albergar diez bicicletas.