Un gol mal anulado, una expulsión y equivocaciones para ambos bandos, fue el balance arbitral de Fernando Camargo.


Con gol del defensor argentino Matías Cahais tras un cobro de tiro de esquina, el Deportivo Independiente Medellín derrotó a la Universidad Autónoma y se hizo con el cuarto lugar de la tabla de posiciones, acercándose así a los cuadrangulares finales y afianzándose en la punta de la reclasificación.
El equipo de Leonel manejó el ritmo del partido en gran parte del mismo. Inicialmente, bombardeó el área de Uniautónoma hasta que, tras un cobro de Christian Marrugo, marcaron gol legítimo que el árbitro Camargo anuló por supuesta mano de Juan Fernando Caicedo. La mano existió, pero fue de un jugador del conjunto ‘universitario’.
Tan solo tres minutos después, el línea del costado oriental alzó la bandera por presunto fuera de lugar, anulando así el gol aparentemente legítimo que Caicedo convertía.
Ya para el segundo tiempo, el ‘Poderoso’ siguió presionando arriba. John Freddy Pajoy sacó un remate que atajó con una linda volada el portero del cuadro barranquillero, Sebastián López.
Precisamente, dicha atajada ocasionó el tiro de esquina que cambiaría el curso del partido. Matías Cahais, quien venía de convertir su primer gol en el fútbol colombiano contra Boyacá Chicó el pasado miércoles, volvió a darle tres puntos al Medellín con un cabezazo en el segundo palo.
Así las cosas, Medellín se hizo con el cuarto lugar de la Liga Águila-II, en tanto que Autónoma se condenó al descenso, ya que se ubica a nueve puntos de Jaguares de Córdoba en la tabla del descenso, a falta de cuatro fechas para que culmine el torneo.