Si gana en París-Bercy, en noviembre, el tenista serbio se convertiría en el primer jugador de la historia en ganar seis Máster 1.000 en un año.


Ya son 57 los títulos en la carrera de Novak Djokovic. Este domingo apabulló al francés Wilfried Tsonga en la final del Máster 1.000 de Shanghái, con parciales de 6-2 y 6-4, ratificando su posición como el número 1 en el ránking de la ATP.
Éste es el noveno título de ‘Nole’ en el año, luego de haber triunfado en los Grand Slam de Australia, Wimbledon y Estados Unidos y ganar los Máster 1.000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma y Pekín.
En la semifinal, Novak derrotó al número 2 del ránking, el británico Andy Murray. Entretanto, Tsonga venía con ‘aire en la camiseta’ tras derrotar al sudafricano Kevin Anderson, décimo clasificado del ránking mundial, y al siempre complicado Rafael Nadal.
Sin embargo, Novak sacó lo mejor de sí y se mantuvo firme en su saque. Tsonga, que se caracteriza por ser un gran sacador, se mostró inseguro con su servicio y nunca pudo reafirmarse en el campo.
‘Nole’ aprovechó la situación fue incisivo y punzante con su devolución. En el primer set, ganó con comodidad tras quebrar el saque de su rival en dos ocasiones. Si bien la segunda manga fue más pareja, estando 4-4 Tsonga cometió una doble falta impensada y permitió que Djokovic quebrara su saque.
Así pues, ‘Nole’ obtuvo el vigésimoquinto Máster de su carrera, superando al suizo Roger Federer (24 Máster) y quedando a solo dos de Nadal, quien mantiene el récord con 27 títulos de maestros.