Aunque se desconocen sus razones, diversos medios especulan las motivaciones para haber generado esta situación.
Luis Bedoya presentó su renuncia a la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol en la mañana de este lunes 9 de noviembre, dejando en duda las razones de esta sorpresiva decisión que genera inquietudes sobre el futuro de la organización y de la Selección Colombia.
Mediante un comunicado emitido por la Federación Colombiana de Fútbol, anunció que el máximo dirigente del fútbol colombiano presentó su renuncia ante el comité ejecutivo, un hecho que toma por sorpresa al mundo del deporte sudamericano.
«Por motivos de carácter personal y en una comunicación dirigida a los miembros del Comité Ejecutivo, Luis Bedoya Giraldo ha presentado su renuncia irrevocable como presidente y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, a partir de la fecha”, señala el comunicado.
Varios medios nacionales han hecho eco a esta renuncia y se atrevieron a conjeturar que esta decisión pueda estar relacionada con el escándalo que está inmerso en la FIFA, que ha tenido bajo investigación a varios dirigentes del fútbol sudamericano.
Asimismo, se ha empezado a especular en torno a la continuidad de José Néstor Pékerman como director técnico del combinado nacional, quien ha sido criticado por los últimos resultados obtenidos en la fase de eliminatorias mundialistas.
De manera oficial se anunció como reemplazante a Ramón Jesurum, presidente de la Dimayor, que ocuparía de manera interina el cargo, mientras se esclarece el futuro de la primera dirección de la Federación Colombiana de Fútbol.