El equipo Verde jugará su primer partido oficial cuando enfrente la Superliga ante el Deportivo Cali.
La inminente llegada de Víctor Ibarbo al Atlético Nacional parece no ser la única noticia que salga del equipo Verde durante esta semana; hoy, desde México, se conoció que Jefferson Duque tendría ya todo acordado para llegar al Atlas de México, lo que significaría la pérdida del máximo goleador del equipo en la pasada Liga.
Según algunos medios, el equipo mexicano se encuentra a la espera de una respuesta del equipo colombiano, pues fue presentada una oferta de préstamo con opción de compra por un millón 400 mil dólares.
A esta información se suma que el técnico del equipo de Guadalajara, Gustavo Costas, insistió este miércoles en la necesidad de un delantero y aseguró que la petición ya fue hecha a los directivos del club.
“Yo voy a seguir luchando por otro delantero, nos hace falta uno por el torneo y la copa”, aseguró el técnico argentino quien dirigiera a Independiente Santa Fe.
Por otro lado, la confirmación de la llegada de Víctor Ibarbo es tal vez cuestión de horas. Este jueves, en Instagram, el mismo volante publicó una foto en la que aparece con la camiseta del equipo paisa, lo que hace suponer que su llegada está más que cerca.
En relación con esto, el gerente Deportivo de Atlético Nacional, Víctor Marulanda, afirmó desde Miami que están “a la espera de una documentación que nos permita hacer un contrato para que el jugador firme”. Marulanda, igualmente, confirmó “que ya hay un acuerdo entre los equipos y lo que falta por definir es simplemente documentos”.
La llegada de Víctor Ibarbo sería, inicialmente, en un préstamos por seis meses. Sin embargo, si el equipo propietario de sus derechos no lo requiere pasados los seis meses, el espigado mediocampista prolongará su vinculación automáticamente con el equipo Verde por seis meses más.