El equipo Verde pasó a liderar el Grupo 4, con tres puntos.
Atlético Nacional inició su carrera en la Copa Libertadores con pie derecho y venció en calidad de visitante a huracán por 0 – 2, con goles de Marlos Moreno y Orlando Berrío, en un partido claro para los Verdolagas quienes dominaron gran parte del encuentro como si estuvieran de local.
Desde el pitazo inicial, el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda salió con ímpetu ganador y sacó la casta en tierra argentinas, país en el que no conoce la derrota desde hace dos décadas por esta Copa.
Finalizando el primer tiempo, Marlos Moreno recibió un pase filtrado de Andrés Ibargüen y mandó a guardar el esférico en el arco rival, decretando la diferencia y abriendo el telón para una noche con supremacía verde.
Durante el segundo tiempo, los jugadores del conjunto argentino no pudieron aguantar el avance colombiano y poco pudieron hacer en el juego táctico impuesto por los nacionalistas, quienes hicieron daño con las incursiones de Ibargüen, Copete, Moreno y el ingresado Berrio.
Y fue éste mismo quien amargó la noche de los locales al decretar el segundo gol, tras dejar al cancerbero rival en el pasto y anotar su primer gol para él en esta edición del torneo continental.
Con este resultado, el Rey de Copas colombiano se llevó tres puntos vitales del cono Sur y enviaron un mensaje claro a sus contrincantes en esta contienda, haciendo entrever que son un equipo con aspiraciones “libertadoras”.