El deportista cafetero ganó medalla de bronce durante los Juegos Olímpicos Londres 2012.
El taekwondo colombiano también sobresale y suma un deportista más a la delegación cafetera que participará en los Juegos Olímpicos Río 2016, gracias al medallista olímpico en Londres 2012, Óscar Muñoz.
El deportista nacional logró clasificarse a la final de los 58 kilos del selectivo continental de Taekwondo, competición que se está llevando a cabo en la localidad de Aguascalientes, México.
Esta hazaña la logró tras vencer en primera instancia al guatemalteco, Francisco Palacios y en la segunda derrotó al ecuatoriano Leyner Congo, quien no le dio mucha guerra venciéndolo 12-6, victorias que ayudó a catapultar su seño olímpico en Rio de Janeiro.
De esta manera, Colombia logra 92 cupos a los próximos juegos olímpicos, entre los que se destacan Caterine Ibargüen, Rafith Rodríguez, Jorge “La Trucha” Murillo, Víctor Hugo Ortega y la boyacense Doris Patiño.
Por parte de los cupos nominales, hay 34 deportistas, siendo Antioquia el departamento con mayor aporte tras alcanzar 15 cupos, seguido de Bogotá con siete y Boyacá con tres, cifra que evidencia la supremacía antioqueña en el mundo deportivo.
De esta manera y a falta de 146 días para el inicio de los Juegos Olímpicos en Brasil, los colombianos empiezan a sumar fuerzas para enfrentar este reto y poder superar el buen registro dejado por los 104 deportistas que estuvieron presentes en Londres 2012.