Este campeonato mundial hace parte de las competencias previas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La bicicrosista antioqueña Mariana Pajón cayó aparatosamente mientras disputaba la final de la Copa Mundo de BMX que se realizó en Manchester, Inglaterra. Caroline Buchanan, de Australia, resultó ganadora de la prueba.
Mientras entraba en la primera curva del circuito y después de una mala salida, la colombiana fue a dar el piso en hechos confusos, en los que también resultaron afectadas la venezolana Stéfany Hernández y la norteamericana Alice Post.
Ante la estrepitosa caída, muchos espectadores se alarmaron por una lesión ‘ad portas’ de los Juegos Olímpicos Río 2016, posibilidad que esfumó su hermano Miguel Pajón a través de redes sociales, al confirmar que Mariana está en perfectas condiciones y que la caída no le generó ningún golpe de consideración.
«Recibió un fuerte golpe en el codo derecho, va a recibir una pequeña sutura, pero está bien, seguirá su proceso y su camino», escribió el hermano de la deportista.
Video de la competencia y la caída de Mariana, cortesía de Claro Sports:
¡Lamentable! @marianapajon y Stefany Hernández sufren caída en la final de #BMX @OlimpicoCol @DelegacionVzla https://t.co/m3GdfFnnA5
— Claro Sports (@ClaroSports) April 10, 2016