La nacida en Apartadó se impuso de nuevo en la Liga Diamante y es la principal favorita para la presea dorada en Río de Janeiro.
La antioqueña Caterine Ibargüen, doble campeona del mundo, subcampeona olímpica y líder mundial del año en triple salto, consiguió este domingo en la capital marroquí, con una marca de 14,53 metros, su victoria consecutiva número 33 en la primera reunión atlética de la Diamond League que se celebra en territorio africano.
La presencia de la venezolana Yulimar Rojas, campeona del mundo en pista cubierta, prometía un cerrado duelo con la colombiana, como en Doha, pero esta vez no hubo tal.
Desde el primer salto, de 14,38 con viento favorable de 1,6 metros, Ibargüen asumió el mando de la prueba para no abandonarlo ya.
Yulimar, adiestrada por el multicampeón mundial de longitud cubano Iván Pedroso, necesitó tres saltos para alcanzar la raya de los 14 metros (14,10 en el tercero) y aunque mejoró un centímetro en el cuarto, ni siquiera estuvo en el podio.
En una tarde de aires cambiantes, Caterine Ibargüen logró su mejor salto (14,53) en la última ronda, justamente con una racha de viento contrario de -1,5 metros.
La griega Paraskevi Papakhristou, con una marca de 14,28, y la portuguesa Patricia Mamona con 14,13, escoltaron de lejos a Ibargüen en el cajón de honor.