El colombiano llegó tercero este viernes en la etapa 19 a 53 segundos del ganador Nibali.
El ciclista colombiano, Esteban Chaves, se convirtió este viernes en el nuevo líder del Giro de Italia, luego de una disputada etapa 19. El segundo puesto de la general fue para Vincenzo Nibali, quien quedó a 44 segundos del colombiano.
La etapa, con un recorrido de alta montaña sobre 162 kilómetros entre Pinerolo (ITA) y Risoul (FRA), coronó a un NIbali quien resucitó justo antes de la etapa decisiva de este sábado. El italiano logró un tiempo de cuatro horas, 19 minutos y 56 segundos.
A su vez, el hasta hoy líder, el holandés Steven Kruijswijk, sufrió una fuerte caída cuando se corría el kilómetro 48 y aunque pudo volver a su bicicleta, en el adelante el recorrido fue toda una tortura y no pudo volver a acercar al grupo líder de carrera.
«Ha sido un día increíble para mí, por la etapa en sí y por haber conseguido la maglia rosa. Es un día para sentirse muy feliz, de líder y con un gran trabajo de todo el Orica, atacando en el Agnello y luego con Rubén Plaza esperándome como una máquina hasta el puerto», destacó el corredor colombiano, Esteban Chaves, hoy portador de la camiseta rosa de líder.
Igualmente, Chaves destacó que para este sábado cuando se dispute la penúltima etapa, el rival a vencer será “Vincenzo”, en referencia al italiano Nibali, ganador de etapa hoy.
Por su parte, el antioqueño Rigoberto Urán, terminó séptimo en la etapa de este viernes, a dos minutos 14 segundos del ganador Nibali. A su vez, quedó en el octavo lugar de la general a 12 minutos 18 segundos del hoy líder, su compatriota Esteban Chaves.
La de este sábado, con cinco puertos de montaña, será una etapa de 134 kilómetros de recorrido que se disputará entre Guillestre (FRA) y Sant’ Anna di Vinadio, en Italia.