Medellín encabeza la tabla, con 36 puntos.
Atlético Nacional, Millonarios y Junior ratificaron este fin de semana su paso a cuartos de final de la Liga Águila, a los que Rionegro Águilas y Santa Fe siguen muy cerca, mientras Cortuluá, Cali y Patriotas tienen que luchar por las dos plazas restantes a falta de dos jornadas para terminar la fase de todos contra todos.
A su vez, el líder Medellín derrotó por 2-1 al Once Caldas y con 36 puntos se afianzó en la punta de la clasificación, además de dejar eliminado a su rival que con 23 unidades ya no tiene posibilidad de estar entre los ocho mejores del campeonato.
Millonarios, por su parte, goleó por 3-0 en su visita a La Equidad y con 34 puntos en la segunda posición, está tranquilo entre los clasificados. Carlos Henao, Andrés Escobar y David Silva, marcaron los goles del equipo azul de Bogotá.
Nacional, con un equipo compuesto por suplentes, empató por 2-2 con Patriotas y con 33 puntos en la tercera casilla ya tiene asegurado su cupo en los cuartos de final. Los goles del equipo de Antioquia fueron de Macnelly Torres, mientras que Patriotas marcó a través de Dany Rosero y Mauricio Gómez.
Los «verdolagas» tienen puesta toda su atención en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América que jugarán el próximo jueves frente a Rosario Central de Argentina, que ganó el partido de ida por 1-0 en su patio.
El equipo de Boyacá por su parte marcha noveno en la tabla de posiciones con 26 puntos y a falta de dos partidos todavía tiene posibilidades de meterse entre los ocho primeros.
En la cuarta posición aparece Junior con 33 puntos tras sacar un empate por 1-1 ante el ya eliminado Envigado, mientras que Rionegro Águilas sigue quinto con 31 unidades, gracias a la buena campaña con la que empezó el torneo, y a pesar de perder por 2-1 el viernes pasado ante Alianza Petrolera.
Entre tanto, Santa Fe, que despidió a uno de sus mejores jugadores, el venezolano Luis Manuel Seijas, que actuará con el Internacional de Brasil, goleó por 4-0 a Fortaleza y con 31 puntos es sexto en la clasificación.
Cortuluá, de su lado, cedió un empate sin goles ante Bucaramanga y perdió la oportunidad de asegurar la plaza a la siguiente fase, pues con 30 puntos debe esperar las últimas dos jornadas para definir su clasificación.
Finalmente, en la octava posición aparece el Deportivo Cali que de la mano de su técnico Mario Yepes, no se resigna a quedar por fuera de los clasificados, tras vencer este domingo en un reñido juego por 3-2 a Jaguares con los que llegó a 28 unidades.