James Rodríguez tiene la Copa América como escenario para demostrar su nivel de juego actual.
Pasado el minuto 70 del debut de la Selección Colombia en la Copa América, el 10 de la Tricolor cayó en el campo de juego, golpeándose el hombre, por lo que tuvo que ser retirado del partido y, ante la impotencia que manifestó, se pensó en una lesión de gravedad. Sin embargo, voceros del seleccionado confirmaron vía Twitter que James Rodríguez seguirá en el ruedo.
Según lo poco que se ha conocido hasta el momento, el diagnóstico, después de ser sometido a rigurosos exámenes en Estados Unidos, fue de luxación de hombro, que no es tan grave, pero sí debe ser cuidado, por lo que James Rodríguez tendrá un tratamiento con antiinflamatorios y fisioterapia. Posiblemente no jugará el próximo encuentro de la Selección, que será este martes frente a Paraguay y regresaría al ruedo el 11 junio en el partido con Costa Rica.
“Esperemos que no se complique mucho. Con el correr de las horas se va a ir manifestando cómo se recupera. No me quiero poner a pensar en lo negativo, vamos a ser optimistas que pueda recuperarse bien y lo tengamos dentro de la cancha”, fueron las palabras de José Néstor Pékerman, director técnico del seleccionado, tras acabarse el pasado encuentro frente a Estado Unidos.
James Rodríguez tiene, en la Copa América, la oportunidad de mostrar su nivel de juego, pues en su estancia por el Real Madrid no ha tenido muchos minutos sobre la cancha en los últimos meses.