El próximo campeón del fútbol colombiano se conocerá este domingo en el estadio Atanasio Girardot.
El Deportivo Independiente Medellín arañó un empate en su visita al Junior de Barranquilla en el partido de ida de la final de la Liga Águila, trayendo así una leve ventaja de la Arenosa.
Desde el pitazo inicial del encuentro, los dirigidos por el profe Mendoza salieron a acorralar a los Poderosos en su área. Sin embargo, jugadores como Mosquera y Marrugo, recuperaban en el esférico.
No obstante, Jorge Aguirre sorprendió a la zaga defensiva de los Rojos y logró vulnerar el arco defendido por David González al minuto 19, decretando así la victoria momentánea del cuadro Tiburón en su estadio.
Hasta que la dicha fue frenada por los volantes Rojos, quienes por intermedio de Juan David Cabezas lograron anotar gol al minuto 25 y silenciar el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.
En la segunda parte del encuentro, ambas escuadras se asentaron en sus campos de juego y las revoluciones fueron bajando, hasta tal punto que las llegadas peligrosas fueron unas cuantas orquestadas por el Junior.
El profe Leonel Álvarez acertó con los cambios para obtener mayor solidez ofensiva y tratar de llevarse el empate para la capital antioqueña.
Sin embargo, el conjunto local avisó en el último minuto del encuentro con un tiro libre de James Sánchez, quien buscó constantemente la forma de vulnerar nuevamente el arco visitante.
Con este resultado, el DIM tendrá una ventaja relativa de cara al partido de vuelta que se jugará el domingo 19 de junio a las 6:00 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot. El partido definitivo.